21 ideas para aprovechar los nuevos timelines personalizados de Twitter

Los timelines personalizados son una funcionalidad lanzada recientemente por Twitter. Como ya sabrás, se trata de la posibilidad de crear listas de tuits y solo se puede realizar, al menos de momento, a través de Tweetdeck.

Esta nueva característica tiene potencial para convertirse en una interesante herramienta de curación de contenidos. Por eso, si te estás preguntando, ¿qué puedo hacer con los timelines? ¿Cómo aprovecharlos para mi empresa, marca o institución? Aquí te dejamos un puñado de opciones…

Primavera Sound y cómo hacer ruido a través de Twitter

Hay marcas que utilizan la frase «que hablen de mí, aunque sea mal» y obtienen beneficios de su discutible estrategia. Otras cuidan su imagen y prefieren que hablen de la marca pero bien, aunque para eso se necesita tener una imagen de marca potente y embajadores de marca que sirvan para hacer ruido y publicidad. El departamento de comunicación del festival de música barcelonés Primavera Sound demostró hace una semanas cómo hacer un viral de primer nivel que se convirtió en un ejemplo del buen uso de las redes sociales sin siquiera despeinarse.

¿Es Facebook cada vez menos “user-friendly”?

Facebook nació para conectar personas y para compartir. Ha pasado ya casi una década desde entonces (que se dice pronto), y en 9 años y pico muchos son los cambios que ha experimentado –aunque también habrá quien prefiera decir sufrido– la red social más popular hasta la fecha.

La plataforma, tal y como la concibió Zuckerberg en 2004, poco tiene ya que ver con el gigante que conocemos hoy. Y no me refiero sólo a los lavados de cara, nuevas funcionalidades y nuevas políticas de privacidad, sino a que esas personas conviven ahora con todo tipo de marcas e instituciones.

Solidaridad 2.0: Nuevas formas de financiación para ONGs

“Ya nada volverá a ser como antes”, este podría ser el título de una canción dedicada al tercer sector en nuestro país; y es que, según un estudio de la Fundación PricewaterhouseCoopers, Esade y La Caixa, desde el año 2011, la caída de la financiación a las ONGs ha sido del 8%  -esto, en colectivos sin ánimo de lucro, significa directamente pérdidas. Es más, la estimación para los próximos cinco años no es mucho más alentadora…

Toca reinventarse para sobrevivir. Y las ONGs no están solas en este camino: van de la mano del 2.0 y de la multitud de nuevas ideas surgidas de eso a lo que llaman “crisis”. Esa parte de la sociedad que reconoce el tercer sector como clave en el desarrollo tanto social como económico de nuestro país se ha movilizado, utilizando las posibilidades de las nuevas tecnologías para crear proyectos maravillosos y dar la oportunidad a toda la sociedad de participar, tenga recursos económicos o no, en las causas en las que crean. Es lo que se conoce como Solidaridad 2.0.

 

3 trucos de Twitter que quizá no conozcas

Si en tu día a día trabajas con Twitter, dominar sus recovecos es importante y de mucha ayuda. Y es que conocer a fondo nuestras herramientas de trabajo es fundamental, ¿verdad?

Por eso hoy os mostramos 3 trucos y funcionalidades que quizá aún no conozcas, ¡esperamos, al menos, descubriros uno nuevo!

Dime que Klout tienes y te diré quién eres…

Para algunos postureo puro y duro. Para otros una obsesión. Muchas son las opiniones contradictoras que podemos encontrarnos en la Red acerca de Klout , “herramienta que mide el nivel de influencia de un usuario privado o una marca en los Medios Sociales”.

Hay usuarios tuiteros  que viven por y para aumentar su Klout, o si no ¿qué me decís de esas menciones masivas en unos buenos días? De igual modo, están los detractores  que ni siquiera se han logueado una sola vez y descartan las ventajas de esta herramienta sin haberla probado. En cualquier caso, los extremos nunca fueron buenos.

Como Community Managers tenemos que encontrar el término medio y, nos guste o no, esta herramienta es vital tanto para analizar la presencia de nuestros clientes en la Red como para apoyar nuestro Currículo Vitae a través de nuestro nivel de influencia, eso que llamamos “branding personal” . Y estaréis conmigo de acuerdo que no es lo mismo un Klout de 35 que de 65.

Twitter sale a Bolsa y se debate entre sus usuarios y los inversionistas

Meses atrás Facebook salía a Bolsa con el fin de generar ingresos y el resultado (durante los primeros meses) no fue el esperado. Ahora Twitter ha copiado la estrategia de su competencia y busca monetizar y atraer inversionistas a su modelo de negocio.
Los primeros problemas que enfrenta la red de los 140 caracteres son:
– Alto número de cuentas falsas.
– Poca publicidad.
– Usuarios y contenido de calidad.

twitter_bolsa

¡Todos al Twestival! Sí, es una orden.

Primero, el motivo de peso. Si asistes al Twestival Barcelona que se celebrará en la Sala Razzmataz el próximo 24 de octubre estarás contribuyendo con el 100% de tu entrada a la Casa dels Xuklis, una casa de acogida para niños y niñas enfermos de cáncer. Sabemos que no necesitamos decirte mucho más, pero igualmente vamos con motivos más accesorios pero no por ello poco jugosos. Asistir al Twestival Barcelona no sólo te hará contribuir a una noble causa sino también pasártelo pipa con un cartel que te hará dar palmas de la emoción. Porque dentro de las paredes de Razzmatazz te estarán esperando Delafé y las Flores Azules, The Pinker Tones, Santa Rita, Empty Cage y los Indies Cabreados a los mandos de la cabina del dj. Y eso sin olvidar que si no podéis asistir el próximo 24, tenéis la opción de realizar un donativo para contribuir a la causa. Abajo os explicamos esta última opción con más detalle.

Brutal, ¿verdad? Pues antes de que os mareéis de la emoción vamos a tratar de explicar qué es exactamente esto del Twestival.